Objetivo... 2014

Sin objetivos métricos pero si personales.

Premiá de Mar - Gósol

  • 189,36 km
  • Desnivel acumulado = 4913 m


6:30 – pipiPI! pipiPI! Arrancamos el día para una nueva hazaña (Proeza, acción importante o heroica) hoy toca subir a Gósol (1430 m) con bicicleta… como no, Super-Esther al pie del cañón, ultima mis bocadillos de nocilla y un cafelito y yo con cierta pereza por el palo que me espera, me los como. A las 7 ya estoy con Rápida y salgo camino a Coll del Parpers, el día empieza a amanecer y todo anda según lo previsto, fresquito, ningún coche en la carretera y pajaritos cantando… Llego a Granollers y pongo rumbo a Sant Feliu de Codines, pasando por Lliçà de munt. A partir de Caldes dejo el tránsito atrás i vuelvo a estar sólo ante el peligro. Desde San Feliu de Codines hasta … mm … cojones, hasta Gósol! casi todo es subida!, subida va y subida viene y las bajadas se me hacen extremadamente cortas!.



Había quedado con Esther para el primer PIT-STOP en l’Estany (a unos 71 km de premià) pero cómo voy más rápido de lo previsto aplazamos el PIT-STOP hasta Oristà (sí existe Oristà), allí ya veo que la cosa va a ser dura y por sorpresa mientras estoy zampándome la “Buti” el tío del bar me dice que por donde quiero ir está cerrado con lo que debo ir por una rutilla distinta (antes de salir, desnivel acumulado teórico 3606 m – en dos mordiscos; desnivel que iba a realizar… QUILOSÀ?)
Después de la buti todo esta ok y sigo encarando kilómetros rumbo a Gósol, paso por Olost y llego a Perafita donde me encuentro de nuevo con Super-Esther, animándome y auxiliandome con bebida y si hiciese falta comida. Para confirmar la ruta le pregunto a un hombre curtido por la montaña:

-“Perdoni!, per anar a Berga o Guardiola de Berga.”

A lo que el hombre responde:

- “jejeje… Déu n’hi doret!!”


Más tarde estaría recordando esa frase!...


Sigo rumbo Alpens, Borredà, Vilada, Cercs y el Collet. Allí de nuevo, Esther y mi hermano que me convence para volver a comer algo que lo que me queda no es poco… y el Garmin ya marca 165 km.
Enfilo rueda de mi hermano pero tratando de ir a mi ritmo ya que un poco más de la fuerza que puedo hacer puede acabar conmigo… cada vez que me descuelgo mi hermano baja el ritmo y consigo seguir!... además de todo, grandísima ayuda al ir cantando el desnivel que me queda para la próxima “cima”. Llegamos a Maçaners y Esther ya me ve algo tocado (toma foto), un río y a seguir que no es NÁ!. Próxima putada Coll de la Trapa – 1321 m (gracias brother, pensaba que estaba a 1500!), de aquí ya veo que llego OOOLEE!!!, paso desvío de Sorribes y esto ya está hecho! Bajadita y ya casi en la “Plaça”, animando mi llegada… y como no la de mi hermano que no está nada mal subir desde el collet hasta Gósol con una larva como yo en esas condiciones!.


Tips:

  • Que te animen para conseguir estas cosas, no tiene precio (Gracies Esther!).
  • El dolor de las piernas cuando estas fundido... divertido.
  • Hay pueblos que vale la pena de visitar por muy remotos que sean.

4 comentarios:

  1. ANIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!
    he dit!

    ResponderEliminar
  2. je je je... deu n'hi doret!

    jo no sé si això pot ser bo pel teu cuerpecito preciós... però l'experiència com a assistència en carretera també va ser molt maca!

    m'estic pensant de fer un blog i tot de reportera de gestes vàries (qui diu gesta, diu bogeria màxima)

    keep on it!!!!

    muaaaAAAaaaa

    ResponderEliminar
  3. Això això!!!! fes -te un blog també!!!!!!!!!!!!! a mi m'encanta!!!!!!de fet a final de mes kamchatka fa 3 anyets ja!!!!!!!!
    Auuuuuuuu passeu-ho bé!! ens veiem en 15 dies ;)

    ResponderEliminar
  4. Juas juas... això això feu blogs i així quan estigui lesionat al llitet tindré coses per comentar!

    Fins la propera!!

    ResponderEliminar