Objetivo... 2014

Sin objetivos métricos pero si personales.

Manresa - Gósol, Gósol - Puicerdà

  • 112,27 km - Desnivel: 3091 m (Manresa - Gósol)
  • 84,53 km - Desnivel: 1696 m (Gósol - Puigcerdà)

Arranca el día para hacer una nueva travesía despues de las 2 semanas sin pegar sello... desayuno con Esther y pongo rumbo a la estación de tren para ir hasta Manresa. No tengo muy clara la ruta pero sí que más o menos los kilómetros, alrededor de los 112.

Llego a Manresa despues de un "largo" trayecto, y pongo rumbo a Sant Joan de Vilatorrada, desde allí ya veré indicaciones hacia Cardona (muy bonito el castillo) y Solsona. Después de un pedaleo cómodo llego a Solsona (ya llevo unos 60 km) y unos "falso llanos" entretenidos, en Solsona paro a disfrutar de una coca-cola y pongo rumbo a Port del Compte por Coll de Jou. Preciosa ruta entre carreteras sin tránsito y con un calor de tres pares de c... por desgracia estoy casi sin batería en el teléfono así que de este día casi no tengo fotos...



A ver si puedo hacerme una fotillo que salga guapo!
Desde Port del Compte hasta Tuixén hay una bajada de unos 10 km donde disfruto como un eneano... después vería que llegué a una máxima de 88 km/h (pa havernos matao!), Llego a Tuixén algo jodido por el calor y me dirijo a Josa de Cadí por una carretera sin tránsito y con un desnivel aceptable. De Josa a Coll de Josa sufro por el calor y por que me he mantenido algo aislado del mundo durante esta ruta...
Durante la tarde mi hermano tiene intención de acompañarme hasta la Seu pero él y 2 intrépidos más han salido en bici y han bebido agua de una fuente que el dia siguiente les haría pasar varias horas en la cama y evidentemente no poder acompañarme...
Arranca el segundo día, día donde iré hasta Puigcerdà para acabar de perrear un poco las vacaciones que me quedan...
El día se levanta claro y despejado y las vistas me animan a pedalear y disfrutar una vez más


Como me gusta ver los letreritos del Coll de xxx y el rotulito OBERT!!

De llegada a Castellar de N'hug ya anuncian el final del puerto
A alguien le apetece un Croissantillo??
Aprovecho para relajarme con buenas vistas y la mejor coca de horno que he probado nunca!



Rápida en representación de los dos

Aunque el puerto indica 1888 el Garmin me marca 1923...

Despues de eso, largo descenso hasta Puigcerdà donde me encuentro con Esther.

3 comentarios:

  1. Molt wapa l'excursió!!!!

    Lo de 88kms/h ... ejem ejem :-P

    keep cycling guapo! Aviat tindràs la medalleta!

    ResponderEliminar
  2. vaya tutes a la bici! Ben fet... és part importantíssima del IM, però no oblidis el running! què tard lo del flato? has trobat sol.lució?

    Ànim amb l'apretón final que en breve ets IM!
    J

    ResponderEliminar
  3. Jeje!... el running, torno a intentar entrenar volums més grossos amb petites molèsties reminiscents de la periostitis. Però sembla que ok!. En quant al flato la clau és començar suau (molt suau) i a la bici no excedir-se amb la beguda. Merci pel consell!!. Per cert moltíssimes, felicitats!!. Si amb un peque fas una IM tu si que ets el més heavy de tots!

    ResponderEliminar