Objetivo... 2014

Sin objetivos métricos pero si personales.

Challenge Barcelona-Maresme

  • Swim 3,8 km -> 1h 10’
  • Bike 180 km -> 6h 33’
  • Run (or walk) 42,2 km -> 5h 6’

Ya está aquí la crónica de la challenge al fin y al cabo Ironman que mola más!. En cuanto a lo de molar, por supuesto que mola más una IM, la organización seguro que mucho mejor y además el tema de salir a diferentes horas és un auténtico coñazo!.
Pues bien a las 5:15 suena el despertador (yo no salgo hasta las 8:40 pero a las 7 cierran los boxes, a la misma hora para todos!, 1era mierda), van haciendo llamadas para las 9 salidas antes que la mia y la espera se hace realmente interminable...


Me toca salir me despido de Esther y me preparo a nadar los 3,8 km. Dan la salida y salgo tranquilamente hacia al agua, empiezo a nadar y veo que estoy entre los primeros de mi grupo (the non federated turttles!), a los 10-15 minutos a mi alrededor solo veo los gorros de los que salían antes que yo y un poco más tarde a los que salían 2 salidas antes. Los primeros 1700 m se hacen francamente divertidos, veo que me alejo de la salida. Vuelta a la primera, segunda boya y hacia la tercera… ya llevo 2,5 km y de repente pienso, “hombre pues si que es larguita la natación si…” y justo despues me viene a la cabeza que ya he nadado más de la mitad y estoy perfectamente. Sigo nadando hasta última boya y enfilar hacia la moqueta roja, en este tramo tengo que esquivar unas 4 medusas que por suerte no me pican. Salgo del agua tranquilamente con muy buenas sensaciones y parcial de natación a 1h10min (pos 225 de 1013). Me saco el gorro y busco a Esther entre el público, la veo me dirijo a ella, besito y a seguir con el lío.






Cojo la bici tranquilamente, transición tranquila y arranco con rumbo a Masnou, primer tramo (Masnou - Calella) cojonudo, buenas sensaciones y tiempo ok. Segunda vuelta (Masnou - Calella) las cervicales empiezan a estar jodidas, cuando paso Masnou dirección Calella ya he de levantar varias veces el cuerpo porque las sensaciones no son buenas, noto el estómago removido y la vista algo nublada; esto me indica que la posición no es buena. Llego a Calella y último tramo hasta Mataró… de Mataró a Calella voy mareado con lo que mi cabeza empieza a pensar en la Maratón, mientras algunos me adelantan y a otros los adelanto (pocos) hablamos tranquilamente sobre lo que queda… es en este momento cuando una chica me adelanta muy lentamente… hablamos en inglés porque ella es “guiri” me pregunta si nunca he hecho una maratón, le digo que si y que una maratón es muuuuy larga para mis sensaciones de ese momento a lo que me responde “it’s not a long run!... it’s a short walk after a loong work!” estas palabras me animaron y practicamente la acompanye hasta la llegada de bici. Durante la bici me encuentro a la afición repartida entre Mataró (la tripu) a mi hermano en Vilassar a mi madre en Premià y a Ferran tambien en Premià. Como no, Esther animando en Calella y recogiendo los bidones que le iva dando... siempre tenia ganas de llegar a Calella para verla y oir sus ánimos! auuuuuuuaaaaa!



Llegada a Calella bastante nublado, dejo la bici y tranquilamente me pongo las zapas… me apetece quedarme sentado un rato pero de repente me digo a mi mismo… “short walk…” me pongo a correr más lento de lo previsto, ritmo de 6’30’’ y me cuesta aguantarlo, los primeros 10 se dejan hacer a ese ritmo, el estómago lo tengo… como si no lo tuviera. Llego al fin del primer tramo cojo bebida y a la que veo a la afición, me pongo nervioso por estar verdaderamente jodido… tan jodido que saco hasta el zumo de naranja de la mañana (eso si intentando no manchar las zapas ejjejeje) y me digo… “ahora si que estas jodido chato!” pero Esther, Ximo y Anna estan allí animándome. Ximo se decide a acompañarme en el segundo tramo y me va animando de una forma inagotable (gràcies Ximo!!). En este momento ademas de todo me preocupo ya que Esther me ha visto jodido y se que se va a preocupar como nadie y a partir de este punto ya somos los dos que estamos sufriendo por igual!... por fin acaba el segundo tramo (este tramo por motivos evidentes lo hice 10 minutos andando y 10 minutos corriendo a 6’15’’), a partir del kilómetro 27 me rehago un poco y puedo correr… no muy rápido pero algo es algo. Entonces me pongo a correr hasta los habituallamientos, allí me pongo a andar un rato y cuando acabo con los víveres vuelvo a correr. A partir del kilómetro 35 veo que ya queda poco y me animo a mi mismo. Gràcias a todos por venir a Calella a animarme, ayudó muchíssimo a poner un pie delante del otro.
Al final llegada en 12:49:25 (vaya tute colega!) pero lo mejor de todo es que terminé de correr mejor de como empecé.



Esto es lo que más me apetecía hacer desde las 6:30 de la mañana

Retrato del mejor futuro "comicista"... hijo de una compañera del trabajo

Tips:

Peso sabado por la noche 68,8 kg, peso domingo por la noche 64,6 kg

Que Esther se hiciese una camiseta para animar... no tiene precio!

1 comentario:

  1. Por fin!!!! quines ganes tenia de veure ja les fotos i saber tota la historia!!!!!!!!!Ets una màquina nen!!!
    Espero que ja estiguis recuperat del tot!!!
    Parlem en breu....per actualitzar-nos de tot,ok?¿?¿
    Molts i molts ptooooooons!!!

    ResponderEliminar